Pedagogía 21

Aula invertida (flipped classroom): ventajas y desventajas

Al Día

Sumario: Estrategia educativa que permite al alumno obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor.

La aula invertida o también llamada clase invertida (flipped classroom), es un modelo pedagógico en el que el aprendizaje se da fuera del aula, con ello se ahorra tiempo, el cual puede aprovecharse para realizar otras actividades más tradicionales en cuanto a la enseñanza.

Aprendizaje basado en problemas: técnica didáctica con destacadas características

Al Día

Sumario: Un método de enseñanza que resulta factible para ser utilizado por los profesores en la mayor parte de las disciplinas.

El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes resulta importante.

Desarrollo sensorial y perceptivo en niños con capacidades especiales

Educación Inclusiva

Sumario: A través de los estímulos, las sensaciones, las emociones, etc., los niños obtienen información de su entorno y se relacionan con las personas que les rodean.

El desarrollo sensorial es el comienzo del progreso cognitivo-motor. Son de suma importancia los procesos sensoriales en los futuros aprendizajes del niño y más si este tiene capacidades especiales.

Lenguaje limitante vs lenguaje empoderante

Educación 360°

Sumario: “Tu mente es el sistema creador de tu realidad”.

En nuestro día a día, es común emitir palabras de todo tipo, la repetición constante las hace parte de nuestro vocabulario, lo que genera familiaridad al usarlas, pero te has preguntado: ¿Cuánto influyen las palabras que utilizas en tu conducta?

Fomento de la educación inclusiva a nivel internacional

Sumario: La inclusión no es una opción, sino un objetivo al cual todas las escuelas y colegios deben apuntar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que la educación inclusiva es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos sus alumnos.

Labor de los directivos para impulsar el liderazgo educativo

Sumario: Es deber de los directivos de los centros educativos a través su liderazgo, impulsar la mejora de los aprendizajes.

La literatura actual, derivada de los estudios sobre eficacia y mejora de la escuela, ha destacado el papel desempeñado por el liderazgo pedagógico en organizar buenas prácticas educativas en los centros escolares y en contribuir al incremento de los resultados del aprendizaje.

Responsabilidad del estudiante ante el uso de nuevas tecnologías

Sumario: Aprender no debe ser un martirio para el estudiante. Usar nuevas tecnologías lo ayudará a aprender de manera más práctica y rápida.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) cambian la posición del alumno que debe enfrentarse, de la mano del profesor, a una nueva forma de aprender, al uso de nuevos métodos y técnicas.

Desafíos de la educación inclusiva en Ecuador

Sumario: Construir una experiencia educativa inclusiva requiere de una mirada de la diversidad de parte de todos los involucrados, desde una óptica de valoración y respeto.

La educación inclusiva no es un tema suplementario, secundario ni mucho menos circunstancial referido a un grupo específico; sino que comprende la parte sustantiva y esencial de los procesos educativos, que debe guiar toda política y práctica educativa.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón