Pedagogía 21

Fomento de la educación inclusiva a nivel internacional

Sumario: La inclusión no es una opción, sino un objetivo al cual todas las escuelas y colegios deben apuntar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que la educación inclusiva es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos sus alumnos.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Labor de los directivos para impulsar el liderazgo educativo

Sumario: Es deber de los directivos de los centros educativos a través su liderazgo, impulsar la mejora de los aprendizajes.

La literatura actual, derivada de los estudios sobre eficacia y mejora de la escuela, ha destacado el papel desempeñado por el liderazgo pedagógico en organizar buenas prácticas educativas en los centros escolares y en contribuir al incremento de los resultados del aprendizaje.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Responsabilidad del estudiante ante el uso de nuevas tecnologías

Sumario: Aprender no debe ser un martirio para el estudiante. Usar nuevas tecnologías lo ayudará a aprender de manera más práctica y rápida.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) cambian la posición del alumno que debe enfrentarse, de la mano del profesor, a una nueva forma de aprender, al uso de nuevos métodos y técnicas.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Desafíos de la educación inclusiva en Ecuador

Sumario: Construir una experiencia educativa inclusiva requiere de una mirada de la diversidad de parte de todos los involucrados, desde una óptica de valoración y respeto.

La educación inclusiva no es un tema suplementario, secundario ni mucho menos circunstancial referido a un grupo específico; sino que comprende la parte sustantiva y esencial de los procesos educativos, que debe guiar toda política y práctica educativa.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Competencias del liderazgo educativo

Sumario: El diseño y desarrollo de programas para la mejora integral de las instituciones educativas es posible, si son impulsados a través del liderazgo.

El liderazgo se expresa mediante un estilo de toma de decisiones que asume, impulsa y desarrolla una nueva cultura en las instituciones educativas. El mando del equipo directivo y singularmente de su director o rector, se convierte en el agente más determinante para elaborar y desarrollar programas que mejoren las organizaciones educativas.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Puesta en práctica de nuevas tendencias educativas

Sumario: Empezar a crear, reflexionar, investigar y debatir, ayudará a que el alumno disfrute realmente aprender.

Expertos pedagogos de distintos países del mundo indican que los próximos años serán decisivos en el ámbito educativo, tanto en lo que se refiere a innovación pedagógica y estrategias de enseñanza, como a la extensión de los servicios y tecnologías digitales.

TPL_WARP_CONTINUE_READING

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón