Errores frecuentes que cometen los profesores dentro del aula

Sumario: En la docencia siempre se cometen errores, lo valioso es poder identificarlos y corregirlos.

Ser docente es una profesión exigente, pero sin duda que para quien siente la vocación ser profesor es una maravilla.

Y, es que la huella de un buen maestro no se borra jamás de la memoria de sus alumnos. Por lo indicado si su destino está en la educación, deberá conocer qué errores evitar para convertirse en un mejor profesor.

Entre los errores más comunes que tienen los docentes podemos mencionar:

No saber escuchar

Debe tener claro que oír a los alumnos es atender lo que están diciendo, pero escucharlos es entender lo que dicen. Muchas veces se presta poca atención a lo que dicen los chicos y esto sucede porque el docente está pensando en los problemas que tiene o toma más en cuenta lo que está sucediendo a su alrededor. Entonces es fundamental aprender a escuchar activamente, tener la capacidad de vaciar su mente y entregar su tiempo a quien se está dirigiendo a usted.

Fomentar la perfección y no la excelencia

Cuando el examen es el rey, la perfección se convierte en la meta de cualquier aprendizaje. No obstante, ahora se entiende que la excelencia es mucho más importante que la perfección, porque incide más en el proceso que en el resultado.

Valorar más el resultado que el proceso

Error muy común entre los docentes: considerar que el examen lo es todo, la única evidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante como maestros es supervisar que el alumno aprenda no sólo al final de un curso o un examen sino a lo largo de todo el curso. El verdadero valor está en que asimilen y retengan el conocimiento, no en una calificación.

El silencio es orden y disciplina

Para enseñar, el silencio es imprescindible. Sentencia que para la enseñanza tradicional y unidireccional (el maestro habla, el alumno escucha) es básica. Hoy en día, no se puede continuar con este tipo de enseñanza, como maestro debes adaptarte a las nuevas generaciones, a su espíritu de libertad y de gran crítica. Sí, habrá momentos donde el silencio sea necesario, pero también debe haber tiempo para el debate y el espíritu crítico.

Destacado: Mejorar siempre dependerá de ti y de tu deseo de ser cada día un mejor profesional en la docencia, beneficiando directamente a tus alumnos.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón