Claves para ser un mejor profesor

Tú puedes ser un docente mucho mejor en beneficio de los alumnos y de la institución para la que prestas tus servicios.

Ser docente implica más que haber ido a la universidad o ser una persona con una capacidad académica suficiente para dictar una cátedra de determinado tema, es convertirse en un modelo a seguir para cada uno de sus alumnos – quienes están pendientes de cada acción de sus profesores.

Para lograr ser un mejor profesor y brindar una buena formación a los alumnos con respecto a algunas áreas del conocimiento y valores éticos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Llegar a todos los alumnos

En ciertas ocasiones algunos maestros se quejan de que su clase tiene demasiados alumnos. Hay condiciones que pueden afectar la atención de los asistentes, se debe procurar no fijarse en la cantidad, sino llegar a todos.

Ser respetado

La enseñanza no se logra siendo una persona que infunda temor, pero tampoco una a la que nadie respete. El maestro debe ganarse el respeto, considerando la individualidad de los estudiantes.

Alumnos participativos

Es de vital importancia buscar que el alumno interactúe, cuando el alumno participa aprende hasta un ochenta o noventa por ciento de los temas proporcionados.

Experiencia docente

Uno de los factores de importancia para ser buen maestro es demostrar por su calidad de enseñanza la experiencia que tiene al momento de impartir sus conocimientos.

Habilidad de expresión

El maestro debe hacerse entender acerca de lo que desea expresar, sin que los estudiantes queden con dudas.

Dinamismo

Un buen maestro debe ser una persona dinámica (sin caer en el extremo de ser payaso), con el fin de que los alumnos estén pendientes de lo que se dice en clase.

Planeación

Un buen profesor se prepara por anticipado, elaborando una clase de excelencia, en el momento de la organización deben ser tenidos en cuenta los detalles que se pueden presentar en el aula.

Capacitación

La capacitación permanente debe ser un estilo de vida, para estar actualizado y proporcionar un conocimiento de calidad.

Pensar en la formación de sus alumnos

El profesor se debe interesar por sus alumnos y al preparar cada clase debe tener en cuenta este detalle.

Un buen profesor siempre será valorado por sus estudiantes.

Fuente:

www.educapeques.com

www.guiainfantil.com

politica.elpais.com

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón