¿Cómo lidiar con los hijos “sánduche”?

Puedes criar de la mejor manera a los hijos de en medio sin “perecer” en el intento.

¿Tienes tres o más hijos? ¿Alguno de ellos está en medio? Debes saber que su posición es difícil, porque el hijo mayor tiene una relación especial con sus papás, por haber iniciado para ellos su experiencia como padres. El primer hijo es adorable y se lo consiente sin la necesidad de hacer más que existir para llamar la atención de todos.

El hijo de en medio también llamado hijo “sánduche” tiene una competencia fuerte, y con frecuencia se puede sentir invisible. De hecho, existe “el síndrome del hijo intermedio”, que se caracteriza por baja autoestima, celos y mal comportamiento.

Recomendaciones para tratar a tu hijo de en medio Compartimos contigo varias sugerencias que te ayudarán en la crianza de tu hijo de en medio:

Más consecuente

Es natural depositar confianza y responsabilidades especiales en el hijo mayor, y muchas veces no se puede evitar festejar todo lo que empieza a hacer por primera vez (sus primeros pasos, terminar la escuela, ganar competencias, etc.).

Es completamente espontánea la reacción cariñosa y paciente hacia el hermano menor. Es chiquito y tiene gracia. Además, si es el menor, no tiene la competencia de alguien más chico y más lindo que él.

¿Pero tu hijo de en medio? ¿Los abuelos, tíos y papás festejan sus logros igual que lo hacen con el mayor? Si por naturaleza no fluye la atención hacia este hijo “sánduche”, necesitas reconocerlo y comprometerte a mediar para equilibrar la situación en casa.

Más justo

El hijo de en medio debe tener claro que tus expectativas para sus actitudes y su conducta tienen que ver con su edad, y no con lo que esperas de sus hermanos. No es válido prohibirle actividades para niños mayores y al mismo tiempo decirle que no se porte como bebé. En casa, cada edad tiene sus reglas y sus privilegios. Además, evita la tendencia natural de poner como ejemplo el comportamiento del hijo mayor.

No compares

Es grande la tentación de comparar a los hijos menores con el mayor, pero no lo hagas. Entiende que cada hijo es diferente, y respeta su individualidad.

Nunca debes olvidar que tu actitud puede aumentar la rivalidad natural entre hermanos.

Fuente:

hijos.about.com

portal.alemana.cl

www.hacerfamilia.com

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón